jueves, enero 21, 2010

CEE, ESA ESCUELA TAN PECULIAR

Trabajo en una escuela de idiomas enseñando español. Sé que puede parecer aburrido, no hay detectores de metales, ni vándalos adolescentes, pagan fatal y no te valoran. Pero tiene algo que no es posible encontrar en ningún otro sitio: el grupo de gente más heterogéneo, y friky que os podáis imaginar. Para muestra de como nos las gastamos en Cee, un botón: Lope, nuestro chico de secretaría ( atención porque aquí está la mayor concentración de frikismo de la escuela) es un fanático seguidor de “La Señora”. Vive la serie como si fuera real, le encantan los actores, recuerda los diálogos y estoy segura de que a veces se le ponen los pelos de punta recordando cuando nos cuenta alguna escena que le ha gustado especialmente. Bien, pues como todos los seguidores de la serie sabréis la Señora murió el lunes pasado.

Sabiendo todos que el pobre Lope lo estaría pasando mal (Paty me cuenta que a las ocho de la mañana la estaba llamando con subidón para desahogarse el angelito) y haciendo gala de su humor negro, Paty, con ayuda de Montse, hizo el cartel de la foto y se lo plantó en la pantalla del ordenador para que lo viera nada más llegar al curro.

Sí soy yo, me las cargo (con dolor y sufrimiento), pero Lope es el cachondeo personificado y se lo tomó de maravilla, tanto es así que lo puso en el tablón de los horarios en la entrada, con un par, de hecho me han contado que terminó pareciendo un altar.

Pero lo mejor fue ver a la gente dándole el pésame sentidamente:

_ Joder Lope, lo siento mucho tío, ¿cómo estás?

_ Pues ya ves, un poco en shock todavía, …

_ Si es que no somos nadie,…

_ Ya, ya,…

_ pues nada, que Dios la tenga en su Gloria,…

…y otras chorradas por el estilo, pero muy compungidos todos, y con sentidos besos y abrazos y con los alumnos alrededor, pasando de la desolación por la pérdida del pobre secretario, al estupor cuando descubren quien es la difunta.

Como veis, bastante surrealista, y no penséis que esto fue un caso aislado, algunos están para que los aten, pero sin ellos, sin estas personas, mi vida sería muuuuucho mas triste.

A vosotros, pirados de CEE, si alguna vez leéis esto, Muchas gracias.

viernes, enero 15, 2010

MONSEÑOR MUNILLA

Parece increíble de lo que son capaces algunos de los “representantes de Dios en la tierra”. A veces nos echamos las manos a la cabeza por lo que los musulmanes hacen en nombre del Islam, y no hablo solo de las bombas y los atentados; nos cuesta entender que una mujer cubra su cabeza como símbolo religioso de igual modo que yo llevo una cruz al cuello, pero no vemos, o no queremos ver lo que hay en nuestra propia casa.

Que un ser humano, nacido, criado, y educado en un país desarrollado haga unas declaraciones de este tipo causa pavor, pero que ese ser humano sea un obispo, de los que organizan manifestaciones contra el aborto y a favor de la vida, que se rasgan las vestidura porque se les recortan los fondos estatales (aunque los fieles estén llenando sus arcas más de lo que estaban antes) provoca además vergüenza ajena, rabia e ira y demuestra una vez más, que estos señores son, ante todo, grandes empresarios, más preocupados por mantener sus fuentes de ingresos, que `por emplear estos en lo que se supone que es su fin.


Aún así, lo peor no son las sandeces del mentecato este. El problema es que la maldad se debe contagiar entre los que ganan la vida desde los púlpitos y nos encontramos con personajillos como Pat Robertson, un telepredicador evangelista norteamericano al que se le ha ocurrido la feliz idea de decir que el terremoto se debe a un pacto que hicieron los Haitianos con el diablo para librarse del yugo francés, y ¿cuál es la prueba?, os preguntaréis, pues está muy claro, la isla se dividió en dos, por un lado Haití que no ha dejado de sufrir catástrofes (ummmm, se le ha pasado contar que su país ha tenido mucho que ver algunas de ellas) y por el otro lado la República Dominicana que, literalmente: “…es próspera, sana, llena de balnearios” .
Esto ha dado pie a que un famoso locutor de radio, Rush Limbaugh (versión norteamericana de nuestro Don Federico Jimenez Losantos) se haya puesto en pie de guerra, pidiendo a los ciudadanos que hagan donativos para ayudar a los haitianos ya que lo más probable es que Obama los emplee para financiar su próxima campaña electoral y a los burócratas de Washinton. Pongo el vínculoo y así os leéis el artúlo con las explicaciones que da el mozo después:

http://www.nydailynews.com/news/politics/2010/01/15/2010-01-15_rush_limbaugh_haiti_earthquake_comments_are_really_stupid_says_white_house_press.html