El gobierno ha impedido la emisión de un anuncio de la organización Amnistía Internacional, que denuncia los atentados contra los Derechos Humanos en Egipto y Zimbawe. Me explico, las entidades benéficas, ONGs, etc disponen de la llamada exención del cómputo publicitario, que les permite emitir sus campañas en las televisiones públicas gratuitamente, lo que supone un ahorro considerable en las arcas de estas entidades. Según la ley " No tendrán consideración de publicidad los anuncios de servicio público o de carácter benéfico, difundidos gratuitamente, ni los realizados por el operador de televisión en relación con sus propios programas" . Bien, pues el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es el que se encarga de dar las autorizaciones, considera que el anuncio en cuestión no supone un servivio público o benéfico y no le ha otorgado la exención.
Ahí os dejo el video y juzgáis vosotros mismos. Yo creo que lo tengo bastante claro. Ahora la pregunta del millón que nos deja Alberto... ¿Por qué? Ni idea, pero, en primer lugar sospecho que al gobierno no le combiene enturbiar sus relaciones diplomáticas con estos dos países en este momento, muy especialmente con Egipto, por cuestiones de turismo, terrorismo y como no, comerciales. Por otro lado que no se nos olvide que esta organización ha venido denunciando de manera continuada que en España se sigue practicando la tortura y que somos un importante exportador de armas (algunas de ellas prohibidas, como las bombas de racimo) a países en conflicto y que Amnistía Internacional, entre otras se han encargado de destaparnoslo a los españolitos.
Dejando esto último al lado, que luego dicen que soy una Mao, y suponiendo que el primer argumento es cierto, que no lo sé: ¿sería legítimo "censurar" este anuncio por intereses diplomáticos, por muy loables que sean?
martes, septiembre 30, 2008
EL GOBIERNO IMPIDE LA DIFUSIÓN DE UN ANUNCIO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
lunes, septiembre 15, 2008
ISA Y SUS SURREALISMOS VARIOS
Los que conocemos a Isa sabemos que tiene una extraña tendencia a que le pasen cosas raras, pero lo último ha sido… bueno lo último ha sido demasiado. Ha recibido una carta de ORANGE diciéndole que les debe…0,01 Euro, sí, un miserable céntimo y lo más probable es que se lo deba por algún error que ellos han cometido en la factura. El caso es que le han dado 15 días para pagar y si le cortan el teléfono. El plazo vencía el viernes y a las 9 de la mañana la estaban llamando para decirle que le iban a cortar la línea, increíble, pero lo más increíble es que si nos ponemos a calcular a la compañía telefónica le sale muchísimo más caro que lo pague que que no lo haga, calculad: El sobre, el folio, el franqueo, la tinta de la impresora, los gastos del banco, las cincuenta llamadas telefónicas, etc, todo por un céntimo. Lo mejoor, es que aunque finalmente consiguió pagar el centimo de marras, le cortaron el teléfono y llevasin linea todo el finde semana. En fin, es difícil de creer pero ahí os dejo las pruebas:
lunes, septiembre 08, 2008
martes, septiembre 02, 2008
AHMED
Ahmed tiene ahora 24 años y vive en España hace cuatro. Tiene un restaurante de Kebab cerca del centro de Madrid y le gusta vivir aquí.
Quiere encontrar una buena chica, casarse y formar una familia. Quiere trabajar mucho y enviar dinero a su familia en Siria. Quiere pagar impuestos para asegurar una buena sanidad a su familia y una buena educación a sus hijos. Quiere poder decir libremente lo que piensa, quiere no sentir miedo, quiere tener derechos y obligaciones,... pero nada de esto será posible.
Mañana Ahmed se irá a Estados Unidos. Pertenece a ese 92% de solicitantes de asilo en España que ven denegada su solicitud.