El gobierno ha impedido la emisión de un anuncio de la organización Amnistía Internacional, que denuncia los atentados contra los Derechos Humanos en Egipto y Zimbawe. Me explico, las entidades benéficas, ONGs, etc disponen de la llamada exención del cómputo publicitario, que les permite emitir sus campañas en las televisiones públicas gratuitamente, lo que supone un ahorro considerable en las arcas de estas entidades. Según la ley " No tendrán consideración de publicidad los anuncios de servicio público o de carácter benéfico, difundidos gratuitamente, ni los realizados por el operador de televisión en relación con sus propios programas" . Bien, pues el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es el que se encarga de dar las autorizaciones, considera que el anuncio en cuestión no supone un servivio público o benéfico y no le ha otorgado la exención.
Ahí os dejo el video y juzgáis vosotros mismos. Yo creo que lo tengo bastante claro. Ahora la pregunta del millón que nos deja Alberto... ¿Por qué? Ni idea, pero, en primer lugar sospecho que al gobierno no le combiene enturbiar sus relaciones diplomáticas con estos dos países en este momento, muy especialmente con Egipto, por cuestiones de turismo, terrorismo y como no, comerciales. Por otro lado que no se nos olvide que esta organización ha venido denunciando de manera continuada que en España se sigue practicando la tortura y que somos un importante exportador de armas (algunas de ellas prohibidas, como las bombas de racimo) a países en conflicto y que Amnistía Internacional, entre otras se han encargado de destaparnoslo a los españolitos.
Dejando esto último al lado, que luego dicen que soy una Mao, y suponiendo que el primer argumento es cierto, que no lo sé: ¿sería legítimo "censurar" este anuncio por intereses diplomáticos, por muy loables que sean?
65 y coleando
-
No sé por qué hacer 65 años (más participativo que cumplir) me produce esta
euforia danzarina que tiene a Nana y Morgan desconcertados. Mucho Bruce
Sprinst...
Hace 4 años
1 comentarios:
¿Por qué?
Publicar un comentario