El Ayuntamiento de Móstoles, en su cruzada contra la caca callejera ha decidido crear un cuerpo de policía dedicado a la vigilancia y persecución de ciudadanos poco cívicos que dejan en la calle los excrementos de sus perros. Este es el enlace a la noticia:
No me voy aponer radical en este caso. Tengo perro pero no soporto la peste de algunas zonas y mucho menos pisar los regalitos que algunos desaprensivos nos dejan por las aceras y parques, pero, por otro lado, la medida me parece un despropósito y un insulto a los mostoleños por varias razones:
1. En esta ciudad hay problemas mucho más graves. Sólo en el área de la zona que en teoría debería patrullar los polis de la caca en mi barrio, que no es la peor zona de Móstoles, tenemos: Botellón, consumo de sustancias prohibidas en la calle, y tráfico de drogas. A pesar de haber pedido presencia policial en el barrio para evitar estos problemas, solo hemos conseguido que una patrulla en coche ( con lo bien que nos vendrían en este caso los polis de paisano) pase de vez en cuando por el parque. con esto se ha conseguido que el trafico de drogas y el deambular de yonkis haya parado pero inmediatamente la patrulla ha desaparecido.
2. El deterioro de las zonas públicas es un hecho, pero me temo que los perros no son, ni mucho menos el mayor de los problemas. Los niños, esos a los que hay que proteger de los excrementos caninos también orinan en el parque y no es la primera vez que alguna de las mamas que tanto se quejan abandonan pañales usados en el mismo. El césped en los parques de mi barrio hace por lo menos un año que brilla por su ausencia, pero eso sí, los jardineros se pasan el día sentados en los bancos leyendo el periódico, escuchando la radio o haciendo sudokus. Y los botellones hacen estragos, pero parece que esos no importa.
Para muestra un botón: esta foto la he tomado esta mañana a las 6:50 de la mañana, y eso que es jueves, imaginad como aparece la mañana de los sábados y domingos.
3. ¿1500 euros? se paga menos multa por el exceso de velocidad, por drogarse en la calle, por robar, por agredir a alguien,…., pero claro, esto no es una medida recaudatoria. Cuando apareció la noticia llevaban unos 70 multados. Con eso se paga a la patrulla anti-caca, a uno para que vigile ( de paisano, que mola más) a los jardineros y con la calderilla que sobre nos montamos otro cuerpo anti botellón,…bueno…igual este es un punto a favor.
0 comentarios:
Publicar un comentario