Que en este país el fútbol es el deporte rey, es un hecho; no problema. Que la selección de Baloncesto lleva años siendo la favorita en cuanta competición participe, también es un hecho, y probado con trofeos (oros y platas). Que EEUU solo es capaz de ganarnos jugando (solo ellos) con reglas NBA en los Juegos Olímpicos (se juegan con reglas FIBA) también parece claro.
Pero los del fútbol ganan la Eurocopa y sé todos se olvidan del baloncesto, los del fútbol palman la primera competición que juegan después de la mencionada y y no pasa nada, pero….la selección de baloncesto pierde un amistoso contra Lituania, en Lituania, con el pique que nos tienen, a pocos días de que empiece la competición oficial y empiezo a escuchar titulares en las noticias del tipo : ¿SUENAN LAS ALARMAS?
NO. No suena ninguna alarma. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que pierdan y algunos futboleros eso les fastidia y tienen que desviar la presión.
No me puede la pasión. Soy muy consciente de que los éxitos de esta selección tienen fecha de caducidad.
No es muy posible en un país de futboleros que vuelva a coincidir un grupo de jugadores tan extraordinario como este en un futuro próximo, aunque algunos de los actuales son muy jóvenes, pero, por favor, mientras este sueño dure, mientras este equipo nos siga deleitando, mientras sigan haciendo magia sobre la pista, no nos jodáis la ilusión, Ya se encargará Scariolo de eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario