Esta respuesta sin precedentes y la optimista que vive en mí, me hicieron pensar que quizás esta vez no olvidaríamos; que la crisis, el paro, ZP y Rajoy no distraerían nuestra atención. Que no nos permitirían olvidar que hay personas que han vuelto a perderlo todo, aunque todo fuera ya casi nada.
Y no sólo eso, es que allí siguen trabajando bomberos, sanitarios y otros voluntarios que siguen necesitando, nuestro dinero, pero también nuestro reconocimiento y nuestro apoyo, aunque solo sea moral.
Yo sé que pensar en ello, recordar, buscar la forma de ayudar, probablemente no dará de comer a nadie y que seguramente sirve de muy poco, pero estamos hablando de personas, de individuos, de seres humanos como nosotros pero infinitamente menos afortunados, que quizás la única riqueza que tendrán en su vida, será un pensamiento, un sentimiento en la cabeza y en el corazón de alguien que vive muy lejos y que ni siquiera lo conoce, por eso YO NO ME OLVIDO DE HAITÍ.
1 comentarios:
Eso está muy bien, aunque ahora mismo hay mogollón de sitios de los que no tenemos que olvidarnos tampoco (menos del último terremosto de China, jejejeje, no, es broma, yo no le deseo el mal a nadie por muy hasta los huevos que esté de ellos).
Forges en su viñeta de El País lo dice todos los días: no te olvides de Haití.
Publicar un comentario